X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

 203 avales frente a los 7.228 de isabel bonig

Bayo, candidato a la dirección del PPCV denuncia "amenazas" en la presentación de sus avales

28/02/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El precandidato a la presidencia del PPCV José Luís Bayo, que este martes ha presentado en la sede de la formación en València un total de 203 avales de cara al 14 Congreso Regional, ha denunciado "dificultades, amenazas y presiones por parte de algunos miembros del comité organizador" durante la recogida de apoyos.

En declaraciones a los medios, Bayo ha asegurado que un miembro del comité organizador --del que no ha querido desvelar el nombre-- "presionó a una persona a través de su mujer, porque trabaja en una entidad pública, y le dijo que tuviese cuidado con lo que hacía porque podía tener represalias".

Bayo, que ha tildado de "inadmisible" esta cuestión y ha precisado que el firmante "rehusó" poner una denuncia, ha apuntado que estos hechos se han puesto en conocimiento de la dirección nacional del PP, "que abrirá las diligencias que tenga que abrir".

"Hemos tenido dificultades, amenazas y presiones por parte de algunos miembros del comité organizador, que debería estar velando por la certeza jurídica y la transparencia del proceso, y ante esas presiones algunas personas hemos optado por presentar cuantos menos avales posibles", ya que, según ha explicado, "sabemos que nos van a poner algún impedimento en algún aval".

El precandidato ha indicado además que algunas personas que en un principio le habían dado su aval le "han hecho retirar la firma porque habían recibido la llamada de presidentes de su localidad". Así, ha señalado que la presidenta del PPCV y candidata a revalidar el cargo, Isabel Bonig, "tiene toda la maquinaria y todo el poder del partido, lo que va en detrimento de la organización política".

"No podemos decir que estamos abriendo un congreso de participación de los militantes y optemos por coartar su libertad", ha destacado el 'popular', quien ha criticado además que desde la formación no le hayan facilitado el censo de militantes e inscritos.

"Si hay cerca de 150.000 afiliados en la Comunitat y, por lo que se me ha dicho, sobre los 2.000 inscritos, si estamos hablando de un congreso de participación, no llegar al 10 por ciento de los afiliados merma mucho la participación en la vida interna del partido", ha manifestado.

Además, ha indicado que como precandidato sabe "a lo que se enfrenta", ya que con anterioridad formó parte "del aparato" del partido --fue presidente de Nuevas Generaciones del PPCV--.

El precandidato ha afirmado que su candidatura es "absolutamente de unidad", en la que "no sobra nadie". A su juicio, en el PPCV "hay que recuperar el bloque histórico de centro-derecha liberal conservador que nos hizo estar en las mejores opciones de gobierno". "Este partido debe estar con todos y cada uno de los militantes y hacer partícipes a ciudadanos de un proyecto que unifica".

"Ahora --ha dicho-- espero transparencia y de no ser así y que el comité organizador no contesta a ninguno de los escritos que se han presentado en registro de entrada, valoraremos si en el trámite de esta campaña estamos en igualdad de condiciones o cumplimos la ley de partidos", ha apostillado.

Bonig presenta más de 7.000 avales

La presidenta del PPCV y precandidata a la reelección, Isabel Bonig, ha presentado este martes en la sede de la formación en València un total de 7.228 avales de cara al 14 Congreso Regional, y ha destacado que "por primera vez" este partido "elegirá directamente a quien quiera que sea su presidente". "Espero que nunca más un partido de la izquierda diga que el PP no es democrático", ha subrayado la 'popular'.

Bonig se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios tras presentar sus avales, de los cuales 2.682 se corresponden a la provincia de Alicante, 2.915 a Valencia y 1.631 a Castellón. El plazo para presentar avales y candidaturas ha concluido a las 14 horas de este martes, mientras que el plazo de los afiliados para pagar la cuota e inscribirse en el censo de votación continuará abierto hasta el 11 de marzo.

La 'popular' ha mostrado su agradecimiento a las tres direcciones provinciales y a las personas que la han avalado: "se han volcado en un proceso que no es fácil, que es novedoso", ha subrayado Bonig, quien ha puesto en valor que "por primera vez el PPCV elegirá directamente a quien quiera que sea su presidente".

"Va a ser un revulsivo para el partido, las sedes se están reactivando", ha destacado la dirigente y candidata, quien ha recordado que el 13 de marzo --día de la votación--, las 542 sedes de la formación en la Comunitat estarán abiertas para que la gente pueda votar "si así lo quiere".

Bonig ha asegurado que "la gente tiene ganas de participar", por lo que espera que "nunca más un partido de la izquierda diga que el PP no es democrático". "Además --ha continuado-- es un partido de gobierno que después de este congreso va a salir mucho mas reforzado, con el objetivo de recuperar la Generalitat, ayuntamientos, mantener las diputaciones de Castellón y Alicante y recuperar la de Valencia", ha afirmado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email