GRUPO PLAZA

exaspirante a presidir el partido frente a Bonig 

Bayo espera que se ordene repetir el congreso regional del PPCV porque no "hubo "garantías democráticas"

Foto: ESTRELLA JOVER
22/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El que fuera aspirante a presidir el PPCV, José Luis Bayo, espera que la Justicia ordene repetir el congreso regional del partido en el que Isabel Bonig fue reelegida para la presidencia, por considerar que "no se respetaron unas mínimas garantías democráticas".

Así lo ha afirmado Bayo a los periodistas a su entrada a la Ciudad de la Justicia de València donde hoy se celebra el juicio por la demanda que él presentó por presuntas irregularidades en el congreso regional celebrado los días 1 y 2 de abril.

Bayo ha afirmado asimismo que lo que pide con esta demanda es "que se hubiera respetado unas mínimas garantías democráticas que no se han respetado".

Del mismo modo, ha asegurado que con las pruebas que van a presentar ante el juzgado de primera instancia número 11, las valoraciones y los informes periciales, esperan que la jueza determine que se tenga que repetir el congreso.

"A partir de ahí Génova tendrá que decidir", ha afirmado en las puertas de la Ciudad de la Justicia.

Bayo, exdirigente de Nuevas Generaciones, presentó su precandidatura para optar a la presidencia del PPCV en el congreso regional, aunque finalmente la retiró cuando el juzgado de instrucción número 11 de València desestimó suspender la votación de primarias como él había solicitado como medida cautelar por entender que se habían violado sus derechos fundamentales.

Una vez desestimada su petición y celebrado el congreso que proclamó a Bonig, amplió la demanda por considerar que la convocatoria de la junta directiva no se había realizado "en tiempo y forma como dicen los estatutos" y porque Bonig y él no habían concurrido al proceso en igualdad de condiciones.

Según hizo constar en su reclamación, ni había tenido acceso al censo de afiliados ni ayuda del gabinete de prensa del PPCV, mientras Bonig disponía de despacho en la sede y había usado las sedes provinciale

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme