VALÈNCIA (J.L/EP). El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha defendido que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell es "extremadamente favorable para los accionistas" y que con esta operación se busca "preservar el mejor talento de ambas entidades". Así lo ha señalado en una rueda de prensa que se ha producido tras conocer esta OPA después de que Banco Sabadell entidad rechazara la oferta de fusión planteada hace unos días por BBVA.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, Torres ha señalado que "la Comunitat Valenciana y Alicante en particular tienen una relevancia importante" tanto para BBVA como para Banco Sabadell. Cabe recordar que este último, que absorbió a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en 2012, tiene la sede en Alicante desde el año 2017. El presidente de BBVA ha prometido una apuesta "más decidida tras la fusión" en la comunitat y ha expresado: "Mantendremos el máximo cuidado. Pensaremos como preservar el arraigo con la comunidad y con la provincia".
En dicha rueda de prensa ha señalado que la integración de las plantillas se basará en la competencia profesional y el mérito. Además, la integración tecnológica de ambas entidades se produciría en un plazo de 12 a 18 meses. La marca Banco Sabadell se mantendría junto con la de BBVA en aquellos mercados donde "pueda tener un interés comercial relevante", aunque el presidente cree "prematuro" definir ya cuáles son dichos mercados. Torres ha reiterado a lo largo de este encuentro que "no hay margen" para mejorar la oferta realizada: "Quedó muy claro y no tengo nada más que referirme a la carta que se publicó".
Torres ha destacado que la oferta planteada supone una prima "muy atractiva" para el accionista de Banco Sabadell: "Una acción de BBVA por cada 4,83 de Banco Sabadell es extremadamente favorable para los accionistas de Banco Sabadell". Además, ha recordado a los actuales accionistas de Sabadell que, de aceptar la oferta, "se beneficiarían del valor que se generaría en dicha fusión". "Durante todo este tiempo mantendremos una política de remuneración al accionista muy atractiva", ha añadido el presidente de BBVA.