GRUPO PLAZA

análisis

BBVA complica su aspecto técnico en bolsa

10/12/2015 - 

MADRID. Desde el punto de vista fundamental, la exposición del banco español al mercado norteamericano puede verse beneficiada por dos motivos.

En primer lugar, las expectativas de apreciación del dólar pueden incrementar los ingresos de la compañía tras aplicar el tipo de cambio euro/dólar. Y en segundo lugar, la esperada subida de tipos de interés para mediados de este mes debe incrementar el margen de beneficios de BBVA.

Desde el punto de vista técnico, tenemos un claro rango lateral en el que el precio se ha movido en los últimos años. La superación definitiva de los 7,2 euros por acción fue decisiva y el banco no ha vuelto a ver el valor de su acción por debajo de ese precio desde agosto de 2013.

Sin embargo, no ha quedado exento de dos intentos de perforación a la baja fallidos, lo que lo convierten en un soporte clave. A nivel de RSI, existen divergencias que apoyan una posición alcista en BBVA.

Con entrada entorno a los 7,464 euros, buscaríamos el máximo previo de 7,863 euros. Nuestra estrategia quedaría anulada en caso de perder los 7,206 euros.

En conclusión, esperamos un rebote dado el significativo efecto que tiene la zona de 7,2 euros, apoyado por unos fundamentales interesantes.

____________________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme