GRUPO PLAZA

campaña ‘Tu aportación vale el doble’

BBVA y sus empleados destinan 32.000 euros para la compra de material sanitario en València a través de Cáritas

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. BBVA y sus empleados destinarán 32.000 euros a la compra de material sanitario, equipos de protección individual (EPIs) y productos de desinfección para la residencia de mayores que Cáritas tiene en San Antonio de Benagéber, (València). Gracias a los fondos, más de 120 personas podrán beneficiarse de estos materiales. La donación forma parte de la campaña solidaria que BBVA y sus empleados pusieron en marcha el pasado mes de marzo y que recaudó más de un millón de euros en España.

El dinero donado ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por parte de los empleados de BBVA a través de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’ lanzada a finales de marzo. Una campaña solidaria que ha sido desarrollada en la mayoría de los países en los que BBVA está presente.

BBVA destinará el total de lo recaudado (531.000 euros procedentes de los empleados más otros 531.000 euros igualados por la entidad) a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.

Atención y cuidado de personas mayores

En concreto, de la cantidad total recaudada, BBVA ha destinado 177.000 euros a Cáritas, de los cuales, 32.000 euros irán destinados a la atención y el cuidado de las personas mayores de la residencia de mayores San Antonio de Benagéber. Gracias a este dinero, Cáritas además podrá adquirir material sanitario preventivo y de seguridad, compuesto por mascarillas, EPIs -buzos y guantes- y productos de desinfección para un total de 122 personas -78 personas mayores residentes en el centro y 44 empleados-.

Además, gracias a los fondos recaudados, Cáritas adquirirá productos de desinfección para poder acondicionar con ozono las habitaciones, baños, comedores y salas comunes de la residencia. Para realizar esta medida, la organización está utilizando desinfectantes de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

“La crisis sanitaria está golpeando a nuestros mayores en todos los rincones de la Comunidad Valenciana. Ellos se han convertido, junto con los sanitarios, en uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia y ahora más que nunca BBVA quiere estar junto a ellos. Es nuestro deber, como referente social que somos, cuidarlos, atenderlos y brindarles de cualquier ayuda que puedan necesitar,” afirma David Conde, director territorial Este de BBVA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email