MADRID. Después de las reuniones de los distintos bancos centrales en estas últimas semanas, consideramos el rebote del sector bancario por terminado destacando principalmente las medidas adoptadas por el BCE presidido por Mario Draghi.
Destacamos como efecto negativo, la bajada de los tipos de interés de referencia al 0% (presionando a las baja los márgenes del sector) y la nueva reducción de la facilidad de depósito al -0,4% (penalizando la inmovilización de capital por parte de los bancos) .
Desde el punto de vista técnico tenemos diversas señales que nos hacen pensar que el camino a seguir por BBVA debiera ser a la baja. Por un lado destacamos una de las más potentes figuras de velas japonesas, llamada estrella fugaz, la cual representa un movimiento correctivo importante. Además hay que sumarle la incapacidad de romper al alza el canal de tendencia dibujado.
Entraríamos por tanto en corto en niveles de 6,016 euros, con un stop loss en 6,6 euros, y buscaríamos los niveles de soportes anteriores de 5,25 euros, niveles mínimos en este año, en un intento de llegar a la base del canal.
______________________________________
Manuel Pinto es analista de XTB