X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

claves de futuro

BBVA reúne al Consejo Asesor Regional de la Territorial Este en Baleares

11/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El Consejo Asesor Regional de la territorial Este de BBVA ha celebrado hoy su reunión anual, en la que se ha analizado la situación de la economía en Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia y se han debatido las claves de futuro de las tres comunidades. En este foro de debate han participado Alejandro Valladares, director de analítica avanzada de BBVA; Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; David Conde, director de la Territorial Este de BBVA; Carlos Rodríguez Escudero, director Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA; y Gabriel Escarrer, presidente del Consejo Asesor Regional Este.

En la reunión celebrada hoy en la sede de BBVA en Palma de Mallorca en Plaza del Olivar, David Conde, director de la Territorial Este de BBVA,  ha señalado "que BBVA tiene un compromiso con las sociedades en la que está presente y con los clientes, que son el centro de nuestro negocio. El futuro de la banca es financiar el futuro. En BBVA queremos definir el nuevo modo de hacer banca que nuestras sociedades demandan y necesitan, luchando contra el cambio climático y contribuyendo a un desarrollo sostenible. Foros como éste sirven para entender cada día mejor las necesidades de los clientes y de sus realidades locales. Para ello es necesario mantener también una relación de confianza, trabajo y cercanía con los representantes del tejido empresarial y social de cada territorio"

Carlos Rodríguez, director Regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA , destacó que "BBVA ha sido la entidad que ha acompañado a Meliá en la formalización de la primera operación de financiación verde realizada en el sector hotelero español".

El Consejo Asesor Regional es un foro de consulta, asesoramiento y debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad económico-social de las diferentes comunidades autónomas. Los miembros de este Consejo que han asistido a la reunión de hoy han sido: 

  • Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y CEO Meliá Hotels International.
  • Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente Barceló Grupo.
  • Abel Matutes Riu, presidente Grupo Sirenis.
  • Encarna Piñero García, vicepresidenta y Consejera delegada Grupo Piñero
  • Tomás Fuertes Fernández, presidente Grupo Fuertes.
  • Anna Colonques García-Planas, directora financiera Porcelanosa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email