X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA vende a Fiatc su edificio en Pintor Sorolla 

1/11/2018 - 

VALÈNCIA. BBVA y Fiatc Seguros han protagonizado una importante operación inmobiliaria en València. Se trata del traspaso del edificio completo de la entidad bancaria en el número 1 de la calle Pintor Sorolla, la arteria financiera de la ciudad.

La entidad aseguradora ha sido finalmente la elegida entre decenas de propuestas para adjudicarse el activo en una operación intermediada por CBRE que se cerró este mismo miércoles. La información ha sido confirmada por BBVA.

El traspaso, sobre el que las partes prefieren no revelar el precio, supone el cambio de manos del histórico edificio, que cuenta con 10.250 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas y tiene una importante visibilidad en la céntrica vía de València.

BBVA, no obstante, seguirá ocupando las siete primeras plantas del inmueble mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo. En las tres primeras se situará su oficina de referencia en la ciudad, el denominado "centro de banca de clientes", que contará con más de 2.000 metros cuadrados. 

En los cuatro pisos siguientes BBVA albergará su sede territorial y regional 'Este' y algunos servicios centrales más, según precisó la compañía. Las cinco plantas restantes quedan a disposición del nuevo propietario.

En el marco de dicho acuerdo, que permite a BBVA desinvertir en el capítulo inmobiliario y mantenerse en sus actuales instalaciones, está contemplado además que la nueva firma propietaria acometa el grueso de una importante reforma del edificio.

El movimiento inmobiliario del BBVA se produce tras otros dos llevados a cabo en 2016, ambos relacionados entre sí: su salida del gran inmueble que ocupaba en la Plaza del Ayuntamiento de València -en el que se incorporó la Agencia Tributaria- tras adquirir la sede de CatalunyaCaixa de la calle Barcas -situada justo en frente de la de Pintor Sorolla- en el marco de la integración de la caja en el banco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email