GRUPO PLAZA

Beamud, sobre las Reinas Magas: "El gobierno garantiza las actividades sin mirar el color político"

12/01/2022 - 

VALÈNCIA. La concejala de Espacio Público del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha recordado a la portavoz del Partido Popular en el consistorio, María José Catalá, que los permisos para actos en la vía pública "son actos reglados", después de que esta le haya pedido que se abstenga de dar permiso a la Sociedad Coral el Micalet para la celebración de las Magas de Enero, que protagonizarán la fiesta de la Infancia y la cabalgata con el lema 'Som diversitat' el próximo 16 de enero, así como diversas actividades culturales asociadas a esta celebración.

Lucía Beamud ha considerado que esta petición "demuestra el desconocimiento profundo que la señora Català tiene del funcionamiento del Ayuntamiento de València, puesto que la autorización de actividades en la vía pública se hace de acuerdo con la Ordenanza de Ocupación del Dominio Público Municipal, la Ley de Espectáculos Públicos y otras normativas sectoriales”. De este modo, ha lamentado que la diversidad de cargos que ocupa la señora Català "le pueda estar generando dispersión laboral y esto no le permita conocer el funcionamiento del consistorio como correspondería". Sin embargo, si éste no fuera el caso, también se ha preguntado "si es que quiere que el Ayuntamiento actúe discrecionalmente según los intereses del Partido Popular".

En este sentido, Lucía Beamud ha dicho que “l gobierno de Joan Ribó "garantiza la pluralidad y da permiso a las diversas actividades que se plantean en València, independientemente de su color político; a diferencia del PP que prohibía sistemáticamente las actuaciones de determinados humoristas o vetaba espacios públicos a los cantantes en valenciano, gobernando de forma sectaria y caciquista".

Además, la concejala Lucía Beamud ha comentado que el Partido Popular "cambió las ordenanzas para prohibir cualquier concentración ciudadana en dos de las plazas más importantes de la ciudad, la plaza del Ayuntamiento y la plaza de la Virgen, el espacio donde se concentraban todos los meses a los afectados por el accidente del metro de València".

"Ahora València es conocida por ser una ciudad abierta, diversa y donde cabemos todos y todas. València es una ciudad transparente, democrática y en la que todos y todas tenemos el mismo derecho a reivindicar y celebrar, como es el caso de Les Magues de Gener, que simbolizan tres conceptos universales como la libertad, la igualdad y la fraternidad. Una tríada de valores que todas las personas demócratas tendrían que defender, también la responsable del PP en la ciudad de València", ha concluido Lucía Beamud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email