Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Beatriz Corredor agradece la confianza para presidir Red Eléctrica: "Sabéis cómo asumo las responsabilidades"

22/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La exministra socialista Beatriz Corredor ha agradecido "profundamente" la confianza que ha depositado en ella Red Eléctrica, tras ser propuesta al Consejo como candidata a presidirlo.

"Agradezco profundamente la confianza que deposita en mí Red Eléctrica al proponerme al Consejo como candidata a presidirlo", ha publicado este sábado Corredor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha agradecido "los apoyos y los ánimos" que está recibiendo. "Los que me conocéis sabéis cómo asumo las responsabilidades a las que me enfrento", ha asegurado.

La comisión de nombramientos y retribuciones de Red Eléctrica ha propuesto el nombramiento de la exministra del PSOE como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Según informó este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada comisión ha propuesto al consejo de administración el nombramiento de Corredor como consejera, dentro de la categoría de 'otros externos' y hasta que se reúna la primera junta general de accionistas, para cubrir la vacante dejada en el consejo por la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y presidente.

Sevilla dimitió el pasado 28 de enero de 2020, aludiendo a "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente". La sesión del consejo de administración está prevista para el próximo martes 25 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email