VALÈNCIA. La compañía BECSA ha estado presente esta semana como demostrador de proyecto en la 4ª edición de Innovacarretera. Esta jornada, organizada por la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) en la Nave Boetticher en Madrid, congregó a cientos de profesionales del sector de las infraestructuras viarias. La PTC preparó un formato que permitió presentar a las empresas sus novedades tecnológicas de modo más dinámico y cercano a los visitantes. Además los profesionales de las distintas empresas visitantes y participantes, así como los gestores de la Administración Pública, pudieron visitar los 35 stands que mostraban sus innovaciones.
BECSA presentó CRYSTALOFNOISE, un sistema de pantallas acústicas basadas en cristales de sonido, como proyecto principal de I+D+i. Gracias a éste, BECSA se alzó con el Premio al Mejor Proyecto de I+D+i en esta edición de Innovacarretera. En el que participaba junto con otros 3 proyectos que también se demostraron en este acto.
Mireia Ballester, técnico de proyectos e I+D+i de BECSA, presentó el proyecto ante un público muy interesado en estas nuevas pantallas. Ballester destacó en su ponencia, la mejora que suponen estas pantallas acústicas sintonizables y más ligeras, frente a las tradicionales pantallas acústicas utilizadas hasta el momento. Durante la ponencia y con los distintos interesados en el proyecto, BECSA destacó varias características interesantes de estas pantallas, entre otras que necesitan menos cimentación que las tradicionales; y sobretodo, que son sintonizables a cualquier problema de ruido.
Además el público asistente mostró mucho interés en conocer como funcionan estas pantallas, ya que en el espacio de demostradores BECSA tenia instalada una muestra de esta tecnología, en la que incluso se realizaron ensayos en directo para probar el funcionamiento de esta innovación.