GRUPO PLAZA

crecimiento inorgánico

Beka Finance se consolida como uno de los mayores 'players' financieros independientes en España

18/07/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Beka Finance se consolida como una de las mayores entidades financieras independientes de España, tras la adquisición del 100% de la gestora Trea AM, operación sujeta a la aprobación por parte de la CNMV y la DGSFP, y la reciente integración de Haya Titulización.

Durante los últimos dos años, Beka Finance ha experimentado un desarrollo importante, como consecuencia de su política de adquisiciones y fichajes en el mercado financiero. En el año 2020 lanzó Beka Alpha Partners, liderada por Ignacio Álvarez- Cedrón y Ángel Blanco, que desarrolla productos de inversión alternativa y ofrece a sus partícipes oportunidades de inversión en activos reales. También creó Beka Real Estate, con Jesús Vicente Asenjo al frente y enfocada en la inversión en activos inmobiliarios con estrategias de inversión específicas para cada momento del ciclo. En el año 2021 incorporó al equipo líder en España en M&A procedente de BNP, para el lanzamiento de Acron Beka liderada por Arturo García-Tizón y Diego Aguinaga. Ese mismo año, constituyó Beka Credit, bajo la dirección de José Corral Vallespín y Lars Schmidt-Ott, especializada en soluciones de financiación alternativa para pymes.

Las recientes operaciones corporativas han supuesto que Beka Finance se sitúe por encima de los 30.000 millones de euros en activos bajo gestión, incluyendo fondos líquidos y diversos fondos alternativos de private equity, agribusiness, venture capital y deuda corporativa. Con la adquisición de Trea AM, Beka Finance amplía significativamente la oferta de vehículos de inversión aumentando su catálogo mediante la oferta de un extenso abanico de fondos líquidos.

 “El crecimiento inorgánico que hemos experimentado con la adquisición de Trea AM y Haya Titulización nos sitúa en primera línea de la gestión de activos independientes en España y nos permite registrar un notable aumento del patrimonio de Beka Finance. Creemos que en España hay un enorme hueco disponible entre los bancos tradicionales y las boutiques especializadas, y nos gustaría liderar ese espacio. Nuestro mayor objetivo es poder suministrar un excelente servicio a nuestros clientes, ofreciendo al mismo tiempo una gama completa de servicios”, ha afirmado Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance.

Beka Finance esperar terminar el año 2022 con más de 30.000 millones de euros bajo gestión e incrementar su plantilla hasta 250 empleados. De cara al futuro se ha marcado el objetivo de alcanzar los 50.000 millones de euros en activos bajo gestión a finales de 2024, con un objetivo intermedio de 32.000 millones de euros a cierre de este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme