X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

investigadora de la nasa

La científica valenciana Belén Franch, premio a la innovación de Forinvest 2020

11/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Belén Franch Gras (Valencia, 1984), científica de la NASA y profesora en la Universidad de Maryland y en la Universidad de Valencia, será una de las galardonadas de la Noche de las Finanzas de Forinvest 2020. Los premios se entregarán el lunes 2 de marzo durante la gala económico empresarial más importante del año, una cita imprescindible que reúne a las principales personalidades del mundo de la economía, la empresa, del sector asegurador y del financiero. 

El premio a la innovación lo recibirá esta joven física valenciana, que centra sus investigaciones en el cambio climático y en combatir el hambre. Desde 2013 a 2019 trabajó como Associate Research Professor en la Universidad de Maryland y como investigadora asociada en la NASA. Desde 2019 trabaja en la Universtitat de Valencia como investigadora distinguida, en la Universidad de Maryland como Adjunct Associate Professor y es miembro de la iniciativa Group on Earth Observations Global Agriculture Monitoring (GEOGLAM) entre el que se encuentran los principales investigadores internacionales coordinando los diferentes trabajos en la monitorización de la agricultura. Actualmente, es investigadora principal en varios proyectos de la NASA con gran financiación.

En 2018, Franch fue galardonada por NASA con la medalla de honor Early career achivement medal por su contribución excepcional en el campo de la teledetección y su contribución a una mejor comprensión del sistema de la Tierra y sus recursos agrícolas. Ese mismo año, obtuvo la máxima puntuación de la categoría senior en el programa Generació Talent de la Generalitat Valenciana para la recuperación de personal investigador doctor de excelencia para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el territorio valenciano. En 2019, la NASA volvió a premiarla como miembro del grupo Land Long Term Data Record Team, por su excepcional trabajo en producir, validar y distribuir la base de datos de satélite a nivel global más larga hasta el momento. 

Reconocimientos anteriores

Este galardón en el que Forinvest premia la innovación y el emprendimiento también lo recibieron en anteriores ediciones profesionales como Iñaki Berenguer, fundador y CEO de CoverWallet y Ángela Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN).

La Noche de las Finanzas contará con la ponencia magistral de Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, que recibirá, asimismo, otro de los premios Forinvest de esta edición y será el preludio del certamen, que se celebra en Feria Valencia los días 3 y 4 de marzo. De este modo y durante dos jornadas, la ciudad se convertirá en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo, incluidos en el Fórum Forinvest.

Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email