VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Bellreguard ha recibido una subvención, en el marco del Plan Reacciona 2020 de la Diputació de València, para la instalación de energías renovables en edificios municipales, para la gestión de residuos y otra para la redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible. En su conjunto, estas ayudas suponen un total de 126.000 euros.
Así lo ha explicado la diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, quien ha visitado las obras del ciclo integral del agua del municipio, acompañada por el alcalde, Àlex Ruiz. Unas obras que también han sido subvencionadas con 90.000 euros del Plan Reacciona y que están destinadas a mejorar las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.
Gimeno, ha destacado "el interés de Bellreguard por los PMUS, pero también la inversión en el ciclo integral del agua, unos proyectos y unas obras que, si bien no son tan visibles como otras, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y suponen un gran paso en la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático".
Por su parte, el primer edil ha recordado que Bellreguard ha sido una localidad "pionera al poner en marcha un Observatorio Ciudadano del Agua, para dar un paso más en el camino de la transparencia y, sobre todo, a la hora de involucrar a la ciudadanía en las políticas públicas en un asunto de primer orden, como es la gestión del agua".
Desde el ente provincial han recordado que la localidad ha recibido en los últimos dos años 1,3 millones de euros de la Diputació de València en diferentes programas y ayudas. Entre ellas han destacado, además de las de Medio Ambiente, las correspondientes a proyectos Smart Cities, fomento de la Participación ciudadana o las ayudas del área de Cultura.