X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bellreguard se prepara para la entrada de moros y cristianos de sus fiestas mayores

María José Chova es la capitana mora, de la filà de les Kadisinies, y Montse Tortosa, capitana cristiana de les Muntanyeses

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. La localidad de Bellreguard (Valencia) entra en la recta final para pulir la organización de sus fiestas patronales, que el municipio de La Safor celebrará entre los próximos 22 y 29 de septiembre. Y entre sus actos más representativos, broche a los festejos, llegará la entrada de Moros y Cristianos, siendo los actos de la 'ambaixada' y el desfile los más destacables.

La 'ambaixada' simboliza la conquista del castillo. Dos partes dividen y distinguen la jornada con la conquista, por la mañana, por parte de los moros y la respuesta de los cristianos en el anochecer.

Para la celebración de 2018, los cuatro cargos más importantes de las fiestas los desarrollarán mujeres: en el bando moro, María José Chova, capitana mora, y Sonia Pastor (embajadora), acompañadas por su escuadra 'la filà Kadisinies', compuesta íntegramente por mujeres; en el cristiano, Montse Tortosa, capitana cristiana, y Verónica Álvarez, embajadora, acompañadas por la 'filà Muntanyeses', también integrada totalmente por mujeres.

La capitana mora, María José Chova, cerrará el desfile de la última jornada, poniendo el broche de oro a las fiestas de moros y cristianos de Bellreguard.

Chova comenzó con cuatro años formando parte de las fiestas con sus padres y hermano y ha sido integrante de las dos comparsas pioneras: 'califes' y 'berebers'. En 1999, María José Chova formó junto a sus amigas de toda la vida la 'filà Kadisinies', de la que siempre ha sido 'cap d'esquadra', siendo galardonada en 2014 como mejor 'cap d'esquadra' mora del desfile de ese año. "Lo que más me apasiona de las fiestas es el desfile. Mi hermano Salvador, de la 'filà mora els  Albardins' y mi tío Eusebio, de la 'filà cristiana els Dracs', me han regalado una marcha mora Capitana Chova Martinez compuesta por Eugeni Llopis", explica la capitana mora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email