Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ya está extinguido, según el 112

Benagéber registra el cuarto incendio de la Comunitat Valenciana en un día

9/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE/VP) Los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado de que el incendio forestal que afectaba al término municipal de Benagéber, en la provincia de Valencia, ha quedado controlado alrededor de las 15.30 horas, tras la intervención de varios medios aéreos y terrestres. Aproximadamente una hora y media después, el 112 ha anunciado que los servicios de Emergencia han conseguido extinguir el fuego.

Las llamas han afectado al llamado Cerro Carpio de este pequeño pueblo situado junto al embalse del mismo nombre y al Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado dos aviones de la Generalitat, un coordinador, tres unidades de bomberos forestales y tres autobombas.

Se trata del cuarto incendio forestal que se registra en la Comunitat Valenciana en menos de 24 horas, tras los declarados ayer por la tarde en Villalonga (Valencia) que pasó a la Vall de la Gallinera (Alicante), Castell de Castells y Castell de Guadalest, estos dos últimos controlado y extinguido, respectivamente.

La Comunitat se encuentra este domingo en alerta amarilla por fuerte calor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email