X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"había gente que cobraba sin ir a trabajar"

Benavent: "El cobro de comisiones ilegales del 3% y el uso de la caja 'B' era algo habitual en el PP"

8/09/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent ha afirmado que el cobro de comisiones ilegales del 2 ó 3 % del valor de los contratos adjudicados desde la administración pública, así como el uso de cajas opacas o 'B' eran prácticas habituales en el PP de la ciudad de Valencia y provincial.

Benavent ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la salida del Juzgado de Instrucción número 18, que investiga el denominado caso Imelsa, donde ha comparecido durante más de dos horas como imputado en la pieza separada sobre la contratación de supuestos empleados "zombis", los que cobraban sin tener que ir a trabajar en Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.

"El dinero que contaba -en referencia a unas grabaciones que constan en el sumario- procedía de comisiones, el famoso 3 % o 2 % de todo el mundo", ha asegurado Benavent, quien ha reconocido posteriormente que "había caja B en todos los sitios".

Esa caja B estaba controlada por "quienes estábamos en el partido", ha afirmado Benavent, quien por este motivo le parecería "lógica" la imputación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en esta causa.

En la pieza separada del caso Imelsa en la que ha declarado hoy Benavent figuran una veintena de imputados, entre ellos el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y el que fuera su jefe de gabinete Emilio Llopis, y el empresario Jose Adolfo Vedri, que también está citado hoy a declarar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email