GRUPO PLAZA

caso imelsa 

Benavent reconoce que cobró 'mordidas' para Alcón pero no para el PP local

23/09/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha declarado ante el juez que cobró "mordidas" por la adjudicación de contratos de la Concejalía de Cultura de Valencia y que entregó esas cantidades a la entonces titular del departamento, María José Alcón, pero ha negado haber entregado fondos al PP local.

Benavent y otros tres imputados en una de las piezas separadas del caso Imelsa en la que se investigan estas supuestas mordidas a cambio de contrataciones ilegales ha declarado hoy en el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

"Yo entregaba el dinero a María José -Alcón- y Vicente -Burgos- -entonces presidente de la Fundación Jaume II el Just y marido de Alcón-, al partido yo no entregué ninguna cantidad", ha explicado a la salida del juzgado.

Preguntado por unas conversaciones que constan en el sumario del caso en las que él mismo le dice a Alcón "10.000 euros para ti, 5.000 para mi y 5.000 para el partido", Benavent ha afirmado: "las conversaciones son muy relativas".

Sin embargo, ha reconocido que sí que se desviaron fondos al partido obtenidos de las mordidas por contratos adjudicados desde las empresas públicas Ciegsa, de la Generalitat, e Imelsa, de la Diputación de Valencia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email