X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

operación taula

Benavent: "Vicente Betoret recibió un sobre con mordidas de Ciegsa por orden de Alfonso Rus"

El Yonki del dinero asegura que el expresidente provincial del PPCV recibió dinero negro en una comida con Benavent, Rus y Caturla

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. La instrucción del caso Taula ha dado un giro inesperado, y nada favorecedor para el PPCV. En su declaración ante el magistrado instructor, el exgerente de Imelsa y autodenominado 'Yonki del dinero', Marcos Benavent, ha asegurado que el expresidente provincial del PPCV, miembro de la dirección nacional del PP y actual diputado en las Cortes, Vicente Betoret, “recibió un sobre con dinero procedente de las mordidas en Ciegsa”.

Tal y como ha explicado a la salida de los juzgados, el trasvase de dinero negro se produjo en una comida entre Betoret, Benavent, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, y el consejero delegado de Ciegsa, Máximo Caturla. El yonki del dinero ha explicado que “Rus era el que decidía cuánto dinero se repartía, cuándo y a quién”, y ha matizado que en los sobres había entre 1.000 y 2.000 euros dependiendo de la ocasión.

En la que ha relatado en su declaración, Rus habría decidido que parte de las mordidas fueran para sus “más cercanos colaboradores”, entre los que estaba el diputado del PPCV. Betoret siempre ha negado cualquier relación o conocimiento de las tropelías y robo de dinero público que se investigan en Instrucción 18, pero la declaración de este miércoles de Benavent le vuelven a poner en el disparadero mediático.

Fuentes de toda solvencia consultadas por Valencia Plaza no descartan que, conforme avance la investigación de esta pieza, el juez se inhiba al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y se cite a Betoret como imputado.

Foto: Eva Máñez 

Betoret anuncia una querella contra Benavent

Vicente Betoret ha anunciado este miércoles la interposición de una querella contra el exgerente de Imelsa, por sus afirmaciones "tendenciosas, intencionadas y radicalmente falsas". 

El 'popular' ha asegurado a través de un comunicado que estas declaraciones "solo persiguen el daño personal y el desgaste del Partido Popular" y que responden a la voluntad del exgerente de Imelsa de "intoxicar" el procedimiento judicial.

Betoret también ha querido dejar "muy claro" que "nunca" ha participado ni ha sido testigo de "actuación alguna fuera de la ley". Por tanto, ha lamentado que el 'yonki del dinero' "no se guíe por la verdad, sino por cuestiones mediáticas para poder desviar la atención de su responsabilidad en este procedimiento".

De hecho, el diputado del PP ha advertido de que las afirmaciones de Benavent ante el juez "contradicen lo que dijo en anteriores ocasiones ante la UCO --Unidad Central Operativa de la Guardia Civil-- y en sede judicial. Ha avanzado, por todo ello, que interpondrá una querella ante unas declaraciones "falsas, tendenciosas e intencionadas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email