la medida afecta a 29 personas y cinco establecimientos en la Comunitat

Benetton plantea un ERE con 169 despidos y el cierre de dos tiendas en Alfafar y Gandía

14/01/2025 - 

CASTELLÓ. La marca italiana Benetton ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemple el cierre de 31 de sus tiendas en toda España y el despido de un total de 169 personas. En la provincia de Castellón, la medida afecta a los establecimientos ubicados en la calle Enmedio de la capital y la tienda de Vinaròs. Los cierres también llegarán para otros tres de sus locales en la Comunitat Valenciana: Alfafar, Gandía y Calpe. En total, tal y como han informado desde UGT, los despidos alcanzarán a las 29 personas trabajadores en las cinco tiendas que prevé cerrar en Castellón, Valencia y Alicante. 

La firma formalizó oficialmente el inicio del expediente de despido colectivo el pasado 20 de diciembre alegando causas económicas, organizativas y productivas. Desde UGT rechazan los motivos económicos al asegurar que no están justificados.

La negociación del despido colectivo comenzó el pasado 3 de enero y este miércoles día 15 tendrá lugar una nueva reunión entre la empresa y la parte sindical. Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT no descartan el inicio de las movilizaciones. "Mañana llevaremos nuestra propuesta como respuesta a lo planteado por Benetton, nos planteamos ya la convocatoria de movilizaciones", han indicado. 

La información presentada por la compañía a la representación de los trabajadores sitúa en 51 millones la facturación de Benetton en España en 2023. Los gastos de personal ascienden a 13,4 millones y los aprovisionamientos a 32 millones. Los gastos de explotación fueron de 18,6 millones.

En el caso de Castelló, la tienda afectada está en la calle Enmedio, una zona eminentemente comercial en la que han cerrado (o prevén cerrar en próximas semanas) tres comercios de ropa en los últimos años como son Zara, Oysho y Pull&Bear, todos del grupo Inditex. La tienda de Vinaròs está ubicada en la calle Mayor, también en pleno centro comercial del municipio.