VALÈNCIA. El pleno del Ayuntamiento de Benetússer aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo al soterramiento de las vías a su paso por Alfafar, Benetússer y Sedaví. La idea de aprobar una Declaración Institucional que mostrara el apoyo del consistorio a la Plataforma por el Soterramiento surgió de la reunión que sus dirigentes mantuvieron con la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz la semana pasada.
El texto destaca que el soterramiento de las vías tendría un impacto positivo en la revalorización de las áreas urbanas afectadas y en la creación de nuevos espacios públicos al alcance de todos. “Con el soterramiento de las vías mejoraríamos la accesibilidad del paso que conecta las localidades de Alfafar y Benetússer que actualmente, y a pesar de las innumerables peticiones a Adif, responsable de la instalación, es inaccesible para las personas con movilidad reducida privando del derecho de movilidad a este colectivo. Además, el proyecto de soterramiento de las vías del tren acabaría con los problemas de acumulación de agua de lluvia en las calles colindantes a la estación del tren que sufren inundaciones en los momentos de fuertes precipitaciones”, expone el documento.
La Declaración reconoce que los consistorios son conocedores del inicio de las obras de soterramiento de las vías en su eje sur desde la estación de Joaquín Sorolla y que estas “deben ir de la mano de actuaciones como la del eje sur para conseguir la ampliación de la ciudad por la zona de l’Horta Sud”. “El soterramiento del tramo que abarca la estación Alfafar-Benetússer y el paso a nivel de Alfafar es prioritario en esta nueva reestructuración del área metropolitana de Valencia”, remarca el texto. Por último, el documento aprobado puntualiza que es esencial que cada uno de los “actores sociales, económicos e institucionales, colaboren en este proyecto de vital importancia para nuestra comarca”.