GRUPO PLAZA

Con el apoyo de PSPV, Compromís, Ciudadanos y Esquerra Unida

Benetússer aprueba un presupuesto para 2021 de 12,7 millones de euros

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. El equipo de gobierno de Benetússer, formado por el Partido Socialista y Compromís, ha aprobado en el pleno municipal el presupuesto para el año 2021. Unas cuentas que ascienden a los 12,7 millones de euros y que también han sido apoyadas por Ciudadanos y Esquerra Unida. Sus dos principales objetivos son contener los efectos de la pandemia y disponer de crédito suficiente para dar continuidad a las acciones que ya han sido implantadas en el municipio.

De este modo, se incrementará la partida de gasto de personal para poder incorporar a un nuevo agente de Empleo y Desarrollo Local y a un promotor de igualdad. Ambos se dedicarán a buscar nuevos yacimientos de empleo, formación y dinamización. Además buscarán nuevas fórmulas de emprendimiento para la ciudadanía en un mercado cambiante y muy afectado por la crisis sanitaria.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha incrementado la partida destinada a las labores de desinfección y limpieza de la vía pública, de los espacios de ocio y de las infraestructuras municipales. Concretamente, dedicará 858.000 euros a esta materia para cumplir con todas las recomendaciones y las medidas sanitarias. Además, también se contempla dentro de este apartado la implementación en la localidad de un contenedor marrón destinado a la recogida y gestión de residuos orgánicos.

También se incrementa el gasto en nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, para continuar avanzando en la administración digital. En este sentido, el consistorio busca ofrecer alternativas a la ciudadanía con la implementación de herramientas que faciliten la gestión y los trámites telemáticos, así como el contacto con los trabajadores de las distintas áreas del consistorio. Finalmente, en el apartado de subvenciones, todas las entidades del municipio continuarán percibiendo la misma cantidad para garantizar su desarrollo. 

"Con el Ayuntamiento saneado económicamente hemos aprobado unos presupuestos austeros que tratan de ajustarse a la realidad marcada por la covid-19 y sus consecuencias, sin olvidar que contamos con un remanente que podríamos utilizar para dar respuesta a las nuevas necesidades que pudieran surgir en los próximos meses", ha señalado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Por su parte, Ciudadanos ha celebrado que se hayan incluido las tres enmiendas que presentó para las cuentas municipales: aumentar el 25% el gasto en ayudas para los autónomos, que alcanzarán los 70.000 euros; un 40% las de libros y material escolar, que llegan a los 11.000 y, finalmente, un 50% la subvención a la educación de 0 a 3 años, con 15.000 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email