GRUPO PLAZA

será una carpa cerrada pero convertible a las necesidades de ventilación

Benetússer cede un espacio público junto al centro de salud para realizar PCR

10/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Sanidad, continúa colaborando estrechamente con el centro de salud de la localidad para facilitar el desarrollo de su actividad en el contexto de la crisis derivada del covid-19. En este sentido, el consistorio ha acordado la cesión temporal de parte del espacio público situado en el lateral del centro para el montaje de una carpa en la que se llevarán a cabo pruebas PCR a las personas con síntomas o que han sido contacto directo de positivos por covid-19. 

Se trata de una decisión tomada en estrecha colaboración con el centro de salud y que cuenta con la autorización Hospital Universitario Doctor Peset, cuya finalidad es poder ofrecer unos servicios adecuados a todos los pacientes respetando al máximo las medidas sanitarias. "Desde el ayuntamiento hemos ofrecido y ofrecemos todos los recursos a nuestro alcance para facilitar el trabajo de los sanitarios en la lucha contra el virus", ha destacado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.

La carpa será cerrada pero contará con la posibilidad de abrir sus módulos para garantizar la ventilación de la zona de pruebas. Además, se contempla el montaje de otra instalación como zona de espera, en la que los usuarios y usuarias puedan resguardarse de las inclemencias climáticas o del frío. Para su puesta en marcha se llevarán a cabo labores de limpieza a fondo de la zona, así como el aviso previo de la prohibición de aparcar en el espacio dedicado a la instalación del área de pruebas PCR.

Colaboración municipal en materia sanitaria

Desde el inicio de la pandemia, el consistorio ha colaborado con las autoridades sanitarias aportando material y equipamiento tanto al centro de atención primaria como a otras dependencias del ámbito municipal, como es el caso de la residencia de la localidad.

"Durante todos estos meses hemos priorizado hacer llegar mamparas protectoras, mascarillas o mobiliario donde ha hecho más falta en un esfuerzo por hacer frente a las necesidades esenciales que han surgido en nuestro municipio", ha clarificado la concejala de Sanidad, Aroa Juan Rueda. De este modo, la puesta en marcha de las nuevas carpas se sumará a las ya existentes, situadas junto a fachada del centro de salud, y que sirven para acoger a las personas mientras esperan a ser atendidas en el interior del centro.

Además de la colaboración material, el consistorio está llevando una campaña de refuerzo a través de sus redes sociales dirigida a todas las edades, a través de la cual se pretende concienciar a los vecinos y vecinas de la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias para conseguir parar la propagación del  covid-19.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email