GRUPO PLAZA

El ayuntamiento ha aportado 35.000 euros del remanente para poder llegar a todas las solicitudes

Benetússer destina un total de 412.000 euros a su Plan Resistir

16/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer ha concluido la Fase 2 de las Ayudas Paréntesis con la inyección de un total de 233.000 euros a 107 comercios y personas autónomas locales. Esta cifra final supone un aumento de más de 35.000 euros con respecto al presupuesto inicial asignado a la segunda convocatoria, que ascendía a un total de 198.781 euros, y para el cual el consistorio ha decido destinar parte del remanente municipal. 

Así, ha sido posible dar respuesta a las demandas de los distintos sectores económicos que contaban con el domicilio social en el término municipal de Benetússer. El total del Plan Resistir ha supuesto una inversión de 412.000 euros, divididos en dos fases diferenciadas. 

En un primer momento, el ayuntamiento puso el foco en los sectores de la hostelería, turismo y actividades lúdicas, recibiendo un total de 79 solicitudes que cumplían las bases, equivalentes a 177.600 euros. Para la Fase 2 se ampliaron los sectores con el objetivo de ajustarse lo máximo posible a la realidad de la actividad económica que se vio obligada a cerrar o a reducir significativamente sus horarios durante diferentes periodos de la pandemia.

Los sectores que han entrado en esta nueva ronda han sido peluquerías, tiendas de ropa y calzado, negocios de fotografía, decoración y productos textiles para el hogar, ferreterías y menaje, artistas falleros, floristerías, academias, autoescuelas, escuelas infantiles, lavaderos de coches y personas dedicadas al sector del taxi. Así, todas ellas se han llevado un importe de 2.000 euros ampliable otros 200 por cada trabajador hasta los 10. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email