VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Benetússer está gestionando la donación de 200 electrodomésticos entregados por diferentes firmas, juguetes y material escolar tanto de empresas como de particulares que han ido llegando en los últimos días. El consistorio está canalizando todos estos ofrecimientos para hacerlos llegar a los centros educativos y a las familias más afectadas por la riada.
La empresa de electrodomésticos Cecotec ha realizado ya dos envíos de material a Benetússer. Entre los productos entregados se encuentrar cafeteras, neveras, microondas y pequeños electrodomesticos que ya han sido entregados a las familias más afectadas y atendidas por los Servicios Sociales municipales. Se espera que en los próximos días llegue otra donación de otra marca importante de productos para el hogar.
El pasado 27 de noviembre Benetússer reanudó la actividad escolar en los centros públicos de Infantil y Primaria. Durante las semanas previas y posteriores, la concejalia de Educación ha estado gestionando también la llegada de decenas de ofrecimientos de colaboración de material escolar. Además, dos de los tres centros públicos estrenaron cocinas gracias a la gestión municipal de la donación de la empresa Makro que equipó gratuitamente al CEIP Colón y al Vicent Ricart después de que la riada dejara inservibles sus cocinas. Ahora se trabaja en equipar los comedores escolares con mobiliario y menaje gracias a otras donaciones.
Al aproximarse las fechas navideñas, los ofrecimientos que han ido llegando en las últimas semanas se han centrado en decoración navideña y juguetes para los niños. Toda la decoración navideña que el Ayuntamiento de Benetússer tenía previsto colocar en las calles y plazas del municipio fue arrasado por la riada. Gracias a varios ofrecimientos, tanto de particulares como de empresas, Benetússer va a poder disponer de iluminación navideña.
Además, al Ayuntamiento de Benetússer han llegado varias donaciones de juguetes. Por ejemplo, la de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil AESCLICK que ha donado un lote de referencias Playmobil valoradas en 1.100 euros y que serán sorteadas durante la matinal navideña que el Ayuntamiento ha organizado en el pabellón municipal de deportes el próximo domingo 26 de diciembre.
El comercio local de Benetússer también ha mostrado su solidaridad en forma de donaciones. En concreto, la pasteleria Loan del municipio ha donado 100 panetones para las personas afectadas por la Dana que serán repartidos por el equipo de Cruz Roja que está atendiendo a las familias.