Amortizará 1 millón de deuda e invertirá 900.000 euros en patrimonio

Benetússer invertirá 2 millones del remanente en mejoras para el municipio 

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Benetússer ha aprobado destinar 2,2 millones de euros del remanente de tesorería a inversiones para la mejora del municipio. Hasta ahora, el consistorio contaba con un superávit de 5 millones de euros, al cierre del presupuesto del año 2020. 

Así, se modificarán de manera extraordinaria las cuentas de 2021 para introducir nuevas actuaciones y cubrir gastos que no estaban previstos inicialmente. En cuanto a consumo energético, Benetússer invertirá 50.000 euros en el cambio de las calderas de los centros escolares y otros 45.000 en instalar led tanto en el alumbrado público como en el campo de fútbol. 

Del mismo modo, también se contempla la adecuación de la plaza Mariano Benlliure por 130.000 euros, el recambio y la mejora de parques infantiles con 90.000, o una inversión de 5.000 euros para poner en marcha un fondo histórico en el área de la biblioteca. 

20.000 euros se destinarán a la adecuación de edificios municipales, y otros 500.000 a la prestación de servicios en la piscina. Por último, 900.000 euros serán para la puesta en valor del patrimonio de la localidad con la rehabilitación integral del Molino Arrocero.

Por otra parte, el consistorio acordó destinar 1 millón de euros a cancelar parte de la deuda bancaria que tiene el municipio, un préstamo que adquirió el ayuntamiento para llevar a cabo proyectos como la adquisición de una parcela en el centro histórico. Cabe recordar que el equipo de gobierno se comprometió a acabar la legislatura con la deuda a 0.

"Nuestro objetivo es continuar trabajando para que las cuentas municipales siempre estén en positivo y poder destinar los remanentes de tesorería a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Benetússer”, señalaba la concejala de Hacienda y Patrimonio, Reme Navarro.

"Gracias a la gestión responsable de los fondos públicos, el ayuntamiento lleva varios ejercicios con ahorros positivos que nos permiten proyectar nuevas actuaciones para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía de Benetússer", destacaba por su parte la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.


 


Noticias relacionadas