GRUPO PLAZA

De momento ya ha aprobado 70 ayudas por valor de 146.000 euros

Benetússer modifica las bases de su Plan Resistir para llegar a más autónomos y microempresas

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Benetússer ha llevado a cabo una modificación de las bases del Plan Resistir para que estas puedan llegar a más beneficiarios. Así, en esta segunda tanda de subvenciones también podrán participar todos aquellos negocios que no tengan el domicilio fiscal en el municipio pero que desarrollen una buena parte de la actividad en el mismo.

Los cambios se han incorporado aprovechando el último día para presentar solicitudes de los negocios originalmente comprendidos dentro del plan, para que tengan la oportunidad de acceder de manera prioritaria. De este modo, todo el dinero que ha sobrado de la primera convocatoria será el que se destine a la segunda.

"Una vez asignadas todas las solicitudes, y puesto que contamos con consignación presupuestaria, hemos querido dar respuesta a los autónomos y microempresas que se han quedado descolgados del resto de bases y ofrecerles la posibilidad de adherirse a las de Benetússer", ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

Este nuevo anexo entrará en vigor a partir del 17 de marzo, y los solicitantes tendrán 5 días hábiles para llevar a cabo la tramitación mediante una instancia específica que se publicará en la Sede Electrónica del ayuntamiento. Quedarán excluidos aquellos casos en los que, a pesar de ejercer la actividad en Benetússer, el domicilio fiscal conste en un municipio en el que sí es posible llevar a cabo la solicitud de la subvención.

Un paquete de ayudas de 376.000 euros

Por el momento, el ayuntamiento de Benetússer ha aceptado y gestionado un total de 70 ayudas procedentes de la primera fase, con una asignación presupuestaria que asciende a los 146.000 euros. Dentro de las Ayudas Paréntesis, el municipio disponía de un total de 376.000 euros para socorrer a todos los autónomos y pymes más castigados por la covid-19. 

Mediante este paquete de ayudas, se contempla cubrir gastos corrientes de la actividad en bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, gimnasios o ludotecas, entre otros. Las personas autónomas y las microempresas, cuya solicitud sea aprobada, recibirán una ayuda directa de 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador a su cargo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email