GRUPO PLAZA

Ha formado a familias con dificultades para acceder a conocimientos tecnológicos

Benetússer organiza talleres para acabar con la brecha digital

22/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer, a través de sus áreas de Servicios Sociales y Educación, ha puesto en marcha un taller de informática básica destinado a las familias de la localidad que carecen de conocimientos tecnológicos fundamentales. 

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación Económico y Social, que tiene como objetivo dar un paso más en la lucha contra la brecha digital, ofreciendo herramientas que permitan el desarrollo de aquellas habilidades informáticas necesarias tanto en la vida cotidiana como en la actividad escolar de los niños y niñas de cada casa. 

De este modo, mediante estos talleres se enseñan acciones tales como enviar un email, compartir documentos, descargar archivos o nociones básicas sobre los elementos que componen un ordenador y sus auxiliares. "Durante el confinamiento fuimos conscientes de la necesidad de dar un paso más en la formación de las familias para garantizar que el acceso a las nuevas tecnologías sea una posibilidad al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas", señala la concejala de Servicios Sociales, Carmen Elvira Albors Gil.

Así, mediante el aprendizaje de estos conceptos básicos, las familias dan un primer paso para dar respuesta a las demandas escolares de deberes o en el desarrollo del día a día del alumnado, fomentando la igualdad de acceso a la educación. El primer taller, llevado a cabo esta mañana con la colaboración de dos empresas de Benetússer, Sabó Shop Consumibles y en PC-Modding, ha contado con la participación de cinco madres de alumnos del municipio.

Esta iniciativa dirigida a las familias complementa el esfuerzo llevado a cabo por parte del ayuntamiento a la hora de superar la brecha digital del alumnado de los diferentes centros educativos del municipio. En este sentido, a partir del mes de marzo de 2020, el Departamento de Educación facilitó el acceso a la formación de más de 60 niños y niñas haciéndoles llegar el material didáctico proporcionado por los centros escolares. 

Más tarde, en enero de 2021, el consistorio adquirió 88 tablets para repartir en los diversos centros y permitir así que el alumnado sin acceso a la tecnología en sus hogares cuente con dispositivos a su alcance para aprender a desarrollarse en entornos telemáticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email