GRUPO PLAZA

Para sectores como el textil, la fotografía, el taxi o los artistas falleros

Benetússer pone en marcha la segunda fase del Plan Resistir con casi 200.000 euros

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Benetússer ha puesto ya en marcha la segunda fase de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Así, el periodo para presentar solicitudes se abrirá el 22 de mayo y estará disponible durante 15 días naturales en la sede electrónica municipal. 

Esta segunda convocatoria contará con un presupuesto de 198.000 euros, y está destinada a sectores que no se pudieron beneficiar de la primera tanda. Así, entran en esta nueva fase actividades como las peluquerías, las tiendas de ropa, el calzado, los negocios de fotografía, la decoración y productos textiles para el hogar, ferreterías y menaje, artistas falleros, floristerías, academias y autoescuelas, entre otros. Del mismo modo, también podrán acceder el sector del taxi o los lavaderos de coches. 

La principal novedad es que para inscribirse a estas ayudas habrá que tener el domicilio social en el municipio de Benetússer. Así, los aspirantes podrán acceder a una ayuda de 2.000 euros ampliable en 200 euros por cada uno de los trabajadores hasta un máximo de 10. En este sentido, deberán presentar facturas de gasto corriente para justificar las pérdidas causadas por la pandemia. 

La fase inicial del Plan Resistir supuso para Benetússer el ingreso de 177.000 euros en ayudas, dirigidas especialmente a sectores como la hostelería, el turismo y las actividades lúdicas. 

"Por nuestra parte, estamos listos para ejecutar la Fase 2 de nuestro Plan Resistir, con el que queremos llegar al máximo número de sectores económicos y contribuir a respaldar a nuestras empresas y autónomos", ha incidido el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme