GRUPO PLAZA

la oposición critica a la 'popular' susana marqués por gobernar de forma "caciquil"

Benicàssim aprueba la reprobación de la alcaldesa y la bajada del 50% del sueldo a los ediles del PP

25/11/2022 - 

BENICÀSSIM. El voto favorable de todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benicàssim, a excepción del tránsfuga de Ciudadanos, Javier Alonso, ha aprobado la reprobación de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, por su forma de gobernar "caciquil y despótica". Una medida que se toma "ante la deriva autoritaria de la actual alcaldesa y el grave daño que están causando a la imagen de Benicàssim", según recoge la moción impulsada por el PSPV, Cs, Ara Benicàssim, Compromís y el concejal de no adscritos, José Carlos García.

Los concejales de la oposición han aprobado una medida "que quizá no tenga efectos administrativos pero sí éticos, morales y ejemplarizantes para la ciudadanía" Además, se ha aprobado la bajada del 50% del sueldo a todos los concejales del Partido Popular y al personal eventual adscrito a la alcaldía que ahora deberá ejecutar la alcaldesa. El denominado Pacto por el Progreso ha anunciado que está dispuesto a bajarse el sueldo "a cero, si el Partido Popular hace lo mismo durante los próximos meses para trabajar por sacar adelante un presupuesto".

Los grupos de la oposición han lamentado "la absoluta negativa a llevar a ningún tipo de acuerdo por parte del equipo de gobierno, obsesionado con ver conspiraciones donde no las hay y se olvidan de lo más importante, que es suya la responsabilidad de presentar las cuentas municipales. Deben trabajar y llegar a acuerdos por el bien de nuestro municipio, pero siguen enrocados hablando de venganzas y confabulaciones en su contra que solamente están en su imaginación. Les pedimos que abandonen este discurso, que es tiempo de dejar de gobernar como si tuvieran una mayoría absoluta que ya no tienen".

Cristina Fernández, portavoz de Ciudadanos, ha pedido el acta de Alonso, a quien ha recordado "por qué partido se presentó a las elecciones y el documento ético que firmó contra el transfuguismo". Fernández le ha exigido "que deje de imitar al Cholo Simeone y su partido a partido".

Cabe recordar que, a raíz de la ruptura entre el PP y Cs en el gobierno, los populares gobiernan en minoría con seis concejales en una corporación de 17 ediles. Esto significa que la oposición cuenta con mayoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme