GRUPO PLAZA

presentación oficial 

Benidorm se convierte en capital 'eurovisiva'

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. Era un secreto a voces. Hace apenas unos días que Radiotelevisión Española (RTVE) desvelaba que este semana, de la mano de la Generalitat Valenciana, daría noticias vinculadas al próximo festival de Eurovisión. ¿Lugar de la cita? Benidorm. Blanco y en botella. El regreso del festival de Benidorm es una realidad. O algo similar. Así lo han confirmado en un acto en el que ha estado presente el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otras autoridades, un evento en el que han estado acompañados de las ‘eurovisiva’ Ruth Lorenzo.

RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento ha acordado organizar en conjunto la preselección a través de la que se seleccionará al artista que represente a España en la edición de Eurovisión de 2022. De esta forma, se quiere recuperar el espíritu del extinto festival de Benidorm con una convocatoria abierta que quiere convertirse en punto de encuentro del talento nacional. Aunque todavía no se conoce el espacio que acogerá el evento, sí hay algunas certezas: serán tres galas y contará con la participación de À Punt.

Aunque el festival de Benidorm (el original) vivió años gloriosos, con ganadores de la talla de Julio Iglesias o Raphael, lo cierto es que su última época fue para olvidar. En el año 2003 se quiso poner de apellido “internacional”, a pesar de estar en clara decadencia, y su última edición, celebraba en 2006, fue emitida solo por la extinta Canal 9 y con un claro desinterés por parte del público. Esta edición, por cierto, acabó coronando a La Década Prodigiosa como los últimos ganadores de la Sirenita de Oro. Ahora RTVE quiere recuperar el brillo del extinto festival con este nuevo proyecto que, además, también quiere devolver a España a los primeros puestos del festival tras años de fracasos, el último este mismo año, con un Blas Cantó que recibió cero puntos del televoto.

Para saber más

Noticias relacionadas

la ciudad pasa a ser capital 'eurovisiva'

Benidorm is living a celebration

Por  - 

La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y RTVE llegan a un acuerdo para traer la preselección española de Eurovisión a la Comunitat con un nuevo formato que se mira en San Remo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email