BENIDORM, (EP). La ciudad de Benidorm lidera las reservas de los establecimientos asociados a la patronal valenciana Hosbec para el puente del Pilar, con hasta un 83,7% de ocupación, mientras la Costa Blanca de Alicante espera cubrir el 72% de las camas, la provincia de Valencia el 70% y la de Castellón el 64%.
Según sus últimas previsiones, actualizadas este viernes, los hoteles encaran el puente con "esperanzadores" datos de ocupación, ya que la Comunitat Valenciana recibe a los turistas sin más restricciones que la mascarilla y la distancia desde esta medianoche.
Eso sí, la patronal recuerda que estos datos están lejos de lo que sería normal en este periodo en el que muchos establecimientos colgarían el cartel de completo. Pero el mercado nacional ha vuelto a elegir los destinos de la Comunitat y es el mercado mayoritario en este puente, hasta el martes 12.
Las previsiones también reflejan el buen comportamiento de los turistas internacionales, que "ya se nota en la calle". Casi un 30% en Benidorm, un 35% en Costa Blanca y un 40% en Valencia serán los porcentajes de visitantes de otros países.
En concreto, en Benidorm hay 96 hoteles asociados abiertos con 29.321 plazas disponibles y la previsión de que el 70,3% de los turistas sean nacionales y el 29,7% extranjeros.
En la Costa Blanca se prevé un 71,7% de ocupación durante el puente, con 49 hoteles asociados abiertos que ofrecen 12.571 plazas y la estimación de que el 65,2% de visitantes sean españoles y el 34,8% internacionales.
Seguidamente, la provincia de Valencia espera una ocupación del 70,3% con 25 hoteles asociados abiertos, 5.501 plazas y una previsión de 59,7% de turistas nacionales y 40,3% extranjeros.
Y en Castellón, con un 64,1% de previsión de ocupación, hay 19 hoteles asociados abiertos que ofrecen 5.461 plazas, con la previsión de que hasta el 92,5% de visitantes sean de España y solo el 7,5% de otros países.