GRUPO PLAZA

A través de una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Benifaió impulsa su primer plan de inclusión y cohesión social

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benifaió está elaborando su primer Plan de Inclusión y Cohesión Social, un proyecto que según han explicado la alcaldesa del municipio, Marta Ortiz, "servirá como herramienta de ordenación y dirección estratégica de las acciones y medidas de inclusión y cohesión social vinculadas al territorio".

Para llevar a cabo el proyecto, el consistorio ha recibido una subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dotada con 12.000 euros. Y, según han concretado desde la administración local, el documento será realizado con apoyo técnico de expertas en sociología y derechos sociales junto con la participación de agentes sociales, ciudadanía y Equipo de Intervención Social del municipio.

De hecho, con el objetivo de iniciar el proceso, el pasado mes de julio comenzaron la constitución del Consejo Municipal de Inclusión y Cohesión Social. Este órgano tiene entre sus finalidades "la función de dar seguimiento a la realización del Plan y velar por el cumplimiento de las acciones que en él se planteen y para ello, contamos con la participación de agentes sociales de Benifaió", ha indicado la edil de Educación y Bienestar Social, Bibiana Piles.

Además, el proyecto contará con una fase de diagnóstico basado en técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social que permitirán conocer a fondo la realidad del territorio para articular una serie de acciones en materia de inclusión y cohesión social.

"El trabajo realizado potenciará las intervenciones municipales de calidad que tengan en cuenta la voz de todos y todas las personas que habitamos el municipio", ha destacado Ana Isabel Rueda, regidora de Convivencia y Cohesión Social.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email