GRUPO PLAZA

Se han ampliado las actividades profesionales que pueden optar a ellas

Benifaió pone en marcha la segunda fase del Plan Resistir con más de 150.000 euros

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benifaió ha puesto en marcha la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Un proyecto que, al igual que en la primera convocatoria, tiene como objetivo "ayudar económicamente a los autónomos y microempresas de Benifaió que han visto su negocio y actividades afectados por la pandemia y las últimas restricciones", ha señalado el regidor de promoción económica, Xavier Martínez.

En esta ocasión, el consistorio contará con 154.111,18 euros aportados por las tres administraciones que colaboran: la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y la propia administración local. Según han explicado desde el ayuntamiento, ya se pueden presentar las solicitudes con cita previa.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, ha destacado que en esta segunda convocatorio se han ampliado las actividades que pueden optar a ellas, lo que "supone un esfuerzo colectivo para sufragar las ayudas directas destinadas a los sectores más afectados por la grave situación que estamos viviendo".

"Con estas ayudas se pretende articular nuevas medidas y reactivar así el desarrollo empresarial y comercial del municipio", ha añadido la primera edil. Cabe recordar que cada microempresa o autónomo afectado por la pandemia, podrá recibir hasta "2.000 euros por solicitante más 200 euros por trabajadores que acreditan a su cargo", ha concretado Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email