GRUPO PLAZA

Benjamí Mompó se postula a Joves Socialistes para "poner en valor a una generación responsable"

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Benjamín Mompó ha formalizado este viernes su precandidatura a la secretaría general de Joves Socialistes (JSPV) bajo el lema 'Generacció', con el objetivo de "construir una organización inclusiva, líder y feminista, que ponga de manifiesto el valor de una generación responsable que ha hecho las cosas con mucho sentido".

Una candidatura que ya fue anunciada el pasado domingo en redes sociales tras el Comité Nacional de JSPV. "Mi propósito es continuar creciendo y siendo la organización referente para la juventud valenciana, y por eso presento una candidatura de consenso, donde quepamos todos y todas", ha manifestado durante la formalización.

Mompó, de Sueca (Valencia), ha reivindicado la necesidad de afrontar los retos a los que se enfrentan actualmente los jóvenes, como la precariedad, la emergencia climática o los discursos de odio, recoge la formación en un comunicado.

"Tenemos que poner de relieve la importancia de políticas públicas que sitúen a la juventud en el centro del debate", ha urgido, destacando la trascendencia de Joves Socialistes para aportar soluciones en materias como la salud mental, el empleo juvenil o la falta de vivienda a precios asequibles.

Además, el precandidato ha puesto en valor el trabajo de las agrupaciones comarcales y locales para mejorar la vida de la juventud, por lo que ha mostrado su intención de potenciar la acción de JSPV con la creación de nuevas agrupaciones y de fomentar el debate de ideas entre la militancia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme