Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el consejo rector aprueba su nombramiento junto al de ejerique e higinio añó

Benjamín Marín, nuevo director de Comunicación y Publicidad de À Punt

9/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado la contratación de tres directivos nuevos de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació: Raquel Pérez Ejerique ha sido nombrada directora de Informativos de À Punt; Benjamín Marín Pérez, ocupará el puesto de director de Comunicación y Publicidad de la radiotelevisión valenciana; e Higinio Añó Sanz, pasa a ocupar el puesto de director de Explotación e Ingeniería.

Raquel Pérez Ejerique se incorpora como directora de Informativos después de haber obtenido el apoyo de la redacción de À Punt. La nueva directora de informativos tiene una experiencia profesional de veinte años en el mundo del periodismo, ha indicado la CVMC en un comunicado. Después de trabajar para diferentes medios, como el Abc, la Cadena Ser y La Razón en las áreas de cultura y educación, ocupó el lugar de jefa de redacción y directora adjunta del diario 20 Minutos, donde desarrollaba proyectos de innovación audiovisual. Tras de poner en marcha los proyectos televisivos en línea de Terra.es, ha ocupado en eldiario.es los cargos de jefa de Política social y de género y, en la última etapa, como redactora jefe de Investigación.

El nuevo director de Comunicación y Publicidad, Benjamín Marín Pérez, es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Maáter en Dirección de Empresas y Marketing por la ESIC. Marín también acumula un bagaje profesional tanto en el mundo del periodismo como en la comunicación corporativa. Fue director de comunicación del pabellón de la Comunitat Valenciana en la Expo 92 de Sevilla, consultor en la empresa Quality Marketing Contents y 'dircom' de algunas empresas privadas.

Así, Marín se incorporará al puesto que en su día ocupó el jefe de gabinete del exsecretario general socialista Jorge Alarte, Josep Moreno, quien abandonó el cargo para ejercer de jefe de gabinete del alcalde de Cullera. En el ámbito del periodismo, formó parte de la redacción de la antigua RTVV desde 1992 hasta el cierre, tiempo durante el cual Marín coordinó la cobertura de la America's Cup y la Volvo Ocean Race. Desde el 2018 forma parte de la redacción de À Punt.

Higinio Añó Sanz, nombrado director de Explotación e Ingeniería -cargo que en su día desempeñó José Manuel García Duarte-, es ingeniero técnico en Telecomunicaciones y hasta ahora era el jefe de la Sección de Ingeniería de À Punt. Se incorporó a la antigua RTVV en 1998, después de haber desarrollado su tarea profesional en Telefónica y el centro territorial de TVE en la Comunitat Valenciana. En Canal 9 fue jefe de diferentes secciones como por ejemplo la de Explotación, Mantenimiento, Ingeniería y el Departamento Técnico. Entre el 2015 y el 2017 trabajó como ingeniero en la Dirección general TIC de la Generalitat. Los tres nuevos directivos se irán incorporando a sus nuevos puestos durante los próximos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email