X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en ninguna de ellas, las que lleva cotizando, ha cerrado en negativo

Berkeley Energía es una mina (de uranio) en bolsa: se dispara un 90% en 6 sesiones

26/07/2018 - 

VALÈNCIA. Berkeley Energía se disparó en su primer día en el Mercado Continuo casi un 52%. Fue hace ocho días y desde entonces no ha visto sabe lo que es el color rojo de las pérdidas reflejado en su ticker de bolsa. Cierto es que ayer las acciones de la propietaria del proyecto de la mina de uranio de Salamanca repitieron cambio en los 0,90 euros de la víspera, pero no lo es menos que desde su estreno se han catapultado un 89,87% al pasar de los 0,474 euros hasta los 0,90 euros, elevando así su capitalización hasta los 232,50 millones de euros.

La cotizada dirigida por Paul Atherley, consejero delegado, ya es la sexta que más se revaloriza en lo que va de año entre el centenar de valores que dan vida al Mercado Continuo donde cotiza. Solo por delante tiene a Duro Felguera (+423,75%), Audax Renovables (+342,05%), Solaria (+227,61%), Biosearch (+167,23%) y Natra (+93,49%) tomando en todos los casos los cierres de ayer miércoles.

Sin embargo conviene tener en cuenta un detalle: los volúmenes de contratación. El día que más títulos negocio fue el de su estreno con 8.250 y el que menos ayer con 1.223 acciones, las mismas que intercambió de manos la sesión anterior. "Está teniendo una explosiva subida pero con muy pocos títulos para ser un valor que cotiza por debajo del euro, por lo que conviene ser tremendamente cautos y más si hablamos de hacer 'intradía' porque el riesgo de no encontrar contrapartida es alta", apuntaban ayer por la tarde tras el cierre desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

El debut de Berkeley en España es una operación pionera, al tratarse de un trilisting que, por primera vez, involucra al mercado de capitales londinense y australiano. El hecho de cotizar en tres mercados facilitará la entrada de inversores institucionales en el capital de la compañía, con independencia del mercado y la moneda en que inviertan, simplificando las transacciones y la accesibilidad al mercado.

En la actualidad, Berkeley Energia ya cuenta con el apoyo de inversores institucionales en su capital como Resource Capital Funds y Fidelity. Renta 4 ha actuado como bróker, mientras que Uría ha sido el asesor legal de la operación. Todo ello mientras la cotización sigue viento en popa y cada vez está más cerca de quitarse de encima la etiqueta de 'penny stock'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email