X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Berklee Outstanding Women'

Berklee Valencia apoya el talento femenino con cuatro becas de hasta 30.000 dólares

21/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El campus de Berklee en València otorgará por tercera vez las becas 'Berklee Outstanding Women' para apoyar a mujeres que quieran desarrollar su carrera profesional en la industria de la música.

Cada beca cubre hasta 30.000 dólares e incluye una tutoría con una reconocida profesional en todas las áreas en las que trabaja la escuela: interpretación musical, composición para bandas sonoras, negocio de la música y el entretenimiento y producción musical, innovación y tecnología.

Las 'Outstanding Women' representan así una "oportunidad única" para mujeres con talento y habilidades de liderazgo que quieran contribuir a la comunidad de Berklee y a la industria de la música, detalla el espacio en un comunicado.

Las tutoras de este curso académico 2020 son profesionales como Yvette Noel-Schure, ejecutiva de relaciones públicas, vicepresidenta de Schure Media Group y publicista de Beyoncé, o Rachel Portman, primera compositora en ganar un premio de la academia por su trabajo 'Para Emma' en 1996.

También Sylvia Massy, productora discográfica, mezcladora, ingeniera y educadora conocida por su trabajo con Johnny Cash, Prince, System of a Down o Red Hot Chili Peppers, y Magda Giannikou, cantante, compositora, productora y directora del programa en interpretación musical en el campus.

Berklee confirmará las tutoras para el siguiente curso próximamente. "Estamos encantados de conocer nuevos talentos cada año, aumentando la diversidad en el campus y trabajando para disminuir las barreras de género en el sector", ha destacado la directora ejecutiva de Berklee Valencia, María M. Iturriaga.

Las candidatas elegibles para estas becas son mujeres que demuestran excelencia en su trabajo y compromiso hacia la música y el liderazgo femenino en el sector. Tendrán que ser aceptadas previamente en uno de los cuatro programas de máster de Berklee en el campus de Valencia.

Estas titulaciones son Master of Arts in Global Entertainment and Music Business, Master of Music in Scoring for Film, Television, and Video Games, Master of Music in Music Production, Technology, and Innovation) y Master of Music in Contemporary Performance (Production Concentration).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email