En rueda de prensa, Bernabé ha defendido así la actuación del Gobierno frente a las protestas de agricultores franceses, que este mismo jueves han cortado el tráfico de entrada al país galo por la A-P en el último peaje francés antes de la frontera de La Jonquera.
Mientras tanto, agricultores de toda Europa han pedido este jueves en la gran tractorada convocada por la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) en las calles de Bruselas, en la que han participado más de un millar de tractores, poner fin a los acuerdos de libre comercio y garantizar precios justos para el campo.
Respecto a la situación que atraviesa este sector en Europa, la delegada del Gobierno ha destacado que el ministro Planas ha "liderado" la defensa de los productos españoles, además de trabajar "al más alto nivel" en el Consejo Europeo para proteger a los productores de España.
"Ha sido el primero que ha reclamado la protección y el transporte libre de nuestros productores. Por tanto, confiamos totalmente en las relaciones en el seno de la Unión Europea, que es donde el ministro ha trabajado de forma permanente y donde ha defendido en todos los aspectos y ámbitos a los productos españoles, también a los de la Comunitat Valenciana como los cítricos", ha aseverado.