VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha agradecido "el trabajo" que han desarrollado los empleados técnicos de Adif y de Renfe, que "han conseguido en 24 horas poder solucionar un problema que condicionaba el transporte".
Así se ha referido la representante de la administración central este lunes, a preguntas de los medios sobre la incidencia que este fin de semana ha afectado a miles de usuarios de Alta Velocidad en los servicios entre Madrid y la Comunitat Valenciana
"Han sido horas de muchísimo y de un intenso trabajo por parte de los técnicos a quienes quiero felicitar porque a estas horas de la mañana del lunes prácticamente están restablecidos todos los servicios para que todo el mundo pueda mantener sus viajes tanto desde la Comunitat Valenciana como desde Madrid según tenían previsto. Por lo tanto, parece que todo está volviendo a la normalidad, vamos a ver cómo continúa la mañana", ha señalado.
Preguntada por las peticiones de la oposición para que el ministro de Transportes, Óscar Puente, dimite por estos hechos, la delegada ha comentado que "es la parte habitual del Partido Popular cuando tampoco tiene mucho más que aportar".
Ha recordado "gobernaron durante ocho años en España y no ejecutaron prácticamente ninguna inversión en mejorar las vías ferroviarias de este país y el mejor ejemplo lo tenemos, cómo no, en el Corredor Mediterráneo donde ha sido gracias al (actual) Gobierno de España cuando se han puesto en marcha las obras que ellos negaron tres veces y que tuvieron en un cajón".
En la misma línea, ha acusado a los 'populares' de "llevar a la polémica lo que ellos fueron incapaces de resolver mínimamente cuando gobernaban".
Para Bernabé, es "una evidencia" que en los últimos años del gobierno de Pedro Sánchez "se está invirtiendo y transformando completamente las líneas ferroviarias en nuestro país a nivel general y se está manteniendo también el servicio".
En este punto, ha resaltado la "complejidad", de "mantener un servicio mientras se están haciendo obras de un calado como las que se está haciendo en nuestro país en estos últimos años gracias a la inversión y al apoyo de los fondos europeos, pero también de los propios recursos de nuestro país". Y ha reconocido que "es verdad que las molestias por las obras son muchas veces inevitables".