GRUPO PLAZA

Resalta que la gigafactoría de baterías de Volkswagen es el que más fondos ha recibido

Bernabé dice que la Comunitat lidera el Perte VEC y confía en que la cuantía suba con las alegaciones

Foto: ROBER SOLSONA/EP
2/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ha destacado que la Comunitat Valenciana "lidera" el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en España al haber conseguido "un pleno: de los tres proyectos presentados los tres han sido beneficiados".

Bernabé, en rueda de prensa, ha recalcado al respecto que la Comunitat valenciana ha obtenido estas ayudas públicas para los tres proyectos presentados -la gigafactoría de baterías en Sagunto, la electrificación de la planta Ford en Almussafes y el proyecto liderado por Faurecia- del total de 10 iniciativas que se han registrado en España.

Al respecto, ha señalado que ahora se entra en un proceso de alegaciones por parte de las empresas, por lo que ha confiado en que la cuantía final obtenida en los tres proyectos aumente. "Sin duda alguna se mejorará aún más si cabe la asignación recibida en esa concurrencia competitiva", ha señalado.

En concreto, ha resaltado que la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto -167 millones- es el que más fondos ha recibido en esta convocatoria y ha recalcado que supone "un cambio del modelo industrial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme