VALÈNCIA (EP). La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ha destacado que la Comunitat Valenciana "lidera" el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en España al haber conseguido "un pleno: de los tres proyectos presentados los tres han sido beneficiados".
Bernabé, en rueda de prensa, ha recalcado al respecto que la Comunitat valenciana ha obtenido estas ayudas públicas para los tres proyectos presentados -la gigafactoría de baterías en Sagunto, la electrificación de la planta Ford en Almussafes y el proyecto liderado por Faurecia- del total de 10 iniciativas que se han registrado en España.
Al respecto, ha señalado que ahora se entra en un proceso de alegaciones por parte de las empresas, por lo que ha confiado en que la cuantía final obtenida en los tres proyectos aumente. "Sin duda alguna se mejorará aún más si cabe la asignación recibida en esa concurrencia competitiva", ha señalado.
En concreto, ha resaltado que la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto -167 millones- es el que más fondos ha recibido en esta convocatoria y ha recalcado que supone "un cambio del modelo industrial".