VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha defendido este jueves que el recorte de los vuelos domésticos "no afectará a los aeropuertos de Alicante y Valencia porque las dos circunstancias para extinguirlos no se dan" en ninguna de las dos terminales. Por ello, ha indicado que "hay que entender un documento cuando uno lee" y que "la comprensión lectora es fundamental".
Así lo ha expresado la delegada después de que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, mostrara su "profunda preocupación" por el acuerdo de gobierno de PSOE y Sumar sobre suprimir vuelos domésticos en las rutas donde existan alternativas ferroviarias de menos de dos horas y media, que ha tildado de un "ataque injustificado" a la provincia y la ciudad.
También la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, tachó de "desacertada e incoherente" la propuesta de reducción de vuelos cortos que han incluido el PSOE y Sumar en su pacto para formar gobierno.
Al respecto, Bernabé ha incidido en que "no se van a suprimir vuelos hub" y que solo se eliminarán los que tengan "una alternativa ferroviaria" que llegue al destino en menos de dos horas y media y que "estas condiciones no se dan ni en Valencia, ni en Alicante", según ha afirmado tras la reunión mantenida con representantes de Tragsa en Alicante para tratar asuntos relacionados con los fondos europeos.
Para la delegada "el tema está clarísimo, no va a haber ningún tipo de restricción de vuelos en los aeropuertos de Alicante y Valencia". Así, la medida "no va a afectar en absoluto", ha zanjado.