VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado sobre la petición de activar el mecanismo Red en la planta valenciana de Ford que el Gobierno de España pone "toda la carne en el asador" para favorecer a las industrias, también las de esta región.
Bernabé ha señalado, preguntada por el mecanismo Red de flexibilidad y estabilización del empleo, el instrumento diseñado por el Gobierno para mantener el empleo ante crisis cíclicas o sectoriales, que ha sido reclamado por el sindicato UGT para la factoría de Almussafes, que son los responsables de Industria quienes tienen que ver la situación.
No obstante, ha manifestado que el Gobierno pone todos los recursos sobre la mesa para favorecer a las industrias que son motor económico de la Comunitat Valenciana, como lo ha hecho con el Perte del vehículo eléctrico a través de fondos para la electrificación de Ford y la implantación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen.
También al sector cerámico, para el que el Ejecutivo ha sido el que más ayudas ha movilizado de forma directa para esta industria, ha explicado.
El Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado trabajan de forma permanente con ambos sectores y abordan directamente sus reivindicaciones y necesidades, ha concluido Bernabé.