GRUPO PLAZA

Niega que "se abra una nueva vía de liderazgo" en el partido 

Bernabé, tras su nombramiento como delegada del Gobierno: "València ha ganado un espacio más"

27/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La futura nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y hasta ahora concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, se ha mostrado "muy orgullosa y agradecida por la oportunidad" y ha asegurado que "València ha ganado un espacio más en la Delegación del Gobierno de la Comunitat".

Así se ha manifestado Bernabé este lunes en declaraciones a los medios, después de que esta mañana se conociera la noticia de que sustituirá a Gloria Calero, que deja el cargo en Delegación para irse al Senado y ocupar el puesto de Josefina Bueno, actual consellera de Innovación y Universidades.

"Para mí es una gran noticia y una gran responsabilidad", ha expresado la todavía edil, al tiempo que se ha mostrado "muy orgullosa y agradecida por la oportunidad del Gobierno de España para visibilizar el impacto de las políticas del gobierno en el territorio valenciano y, sobre todo, en los valencianos y valencianas".

En este sentido, ha afirmado que su "meta fundamental" será que "todos los valencianos sepan el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para mejorar la vida de las personas y poder igualar y poner por delante a las personas".

"Vamos a trabajar, sobre todo y fundamentalmente, para que el territorio valenciano sepa que las políticas del Gobierno de España, las políticas progresistas, están alineadas perfectamente con la Generalitat Valenciana, y su 'president', Ximo Puig, y son beneficiosas para los valencianos y valencianas", ha recalcado.

Pilar Bernabé ha reconocido que le "va a dar mucha pena" abandonar el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, aunque ha aseverado que "València ha ganado un espacio más en la Delegación del Gobierno de la Comunitat", y ha dado las gracias "a todas las personas que de una manera u otra" le han ayudado, en especial a su "compañera que siempre ha estado a su lado", Sandra Gómez, vicealcaldesa y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad.

Precisamente, preguntada por si su nombramiento "abre una nueva vía de liderazgo" frente a la candidatura a la alcaldía de València de Gómez, Bernabé ha respondido que "el liderazgo de la ciudad de València es de Sandra Gómez". "La delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana trabajará y celebrará las victorias, y, sobre todo, la victoria de Sandra Gómez", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme