GRUPO PLAZA

Mas (Compromís) ha coincidido en este objetivo 

Bernabé promete a Mas buscar las fórmulas para coordinar la renta de inclusión y el IMV

18/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha garantizado este lunes a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, que buscarán "todas las fórmulas posibles" para mejorar la coordinación entre la renta valenciana de inclusión de la Generalitat y el ingreso mínimo vital del Estado.

Así lo ha transmitido la recientemente nombrada delegada tras compartir una primera reunión con la nueva vicepresidenta del Consell en la Subdelegación de Gobierno en Alicante.

"Vamos a buscar todas la fórmulas posibles para que los ciudadanos más vulnerables reciban de la mejor manera esta ayuda", ha manifestado Bernabé (PSPV), destacando que la Comunitat es una de las regiones que más recursos destina a estas personas.

Mas (Compromís) ha coincidido en este objetivo y ha abogado por profundizar la colaboración entre las dos administraciones para ofrecer a las personas en situación de vulnerabilidad "toda la ayuda y un futuro de seguridad".

Hace unas semanas, la Generalitat y el Ministerio de Inclusión acordaron crear un grupo de trabajo para simplificar la tramitación del ingreso mínimo y la renta valenciana, un órgano que la vicepresidenta ha avanzado que ya está en fase de organización.

Refuerzo de puntos violeta

Por otro lado, Bernabé y Mas han coincidido en el objetivo de combatir la violencia machista en fiestas populares y festivales de música mediante un refuerzo de la presencia policial y de la atención en los 'puntos violeta', como ya anunció la delegada la semana pasada.

"Estamos en un periodo casi post-pandemia y todas las mujeres pueden verse afectadas por alguna situación incómoda", ha recordado la consellera, abogando por generar "figuras estables, de seguridad y confianza" entre las nuevas generaciones.

Al mismo tiempo, la delegada ha destacado que se reforzará, de manera coordinada con la Conselleria de Educación, el programa de formación que la Policía Nacional desarrolla para jóvenes contra las agresiones sexuales dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme