GRUPO PLAZA

La delegada del Gobierno dice que la capital valenciana "ha ganado una aliada"

Bernabé se despide del Ayuntamiento de València con aplausos y el encargo de no olvidar la ciudad

30/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y hasta este jueves concejala del PSPV y del equipo de gobierno en València, Pilar Bernabé, se ha despedido del Ayuntamiento de esta ciudad entre aplausos y palabras de apoyo de todos los miembros de la corporación local, así como con el encargo de no olvidar a la capital valenciana ni sus intereses en la responsabilidad que asume ahora.

Bernabé ha intervenido al inicio del pleno ordinario de junio celebrado en el consistorio valenciano para despedirse de los ediles, a quienes ha indicado que con su llegada a la Delegación del Gobierno la ciudad de València "ha ganado una aliada". La ya exconcejala ha agradecido a todos los componentes de la corporación municipal su labor y sus "aportaciones" durante el actual mandato.

Al comienzo de la sesión plenaria se ha dado cuenta de la renuncia al cargo de concejala de Bernabé tras su designación, conocida el pasado lunes, como delegada del Gobierno. La exedil ha mostrado su "emoción contenida" y ha señalado que el de hoy es "un día para reivindicar el orgullo y la satisfacción" que siente por "el trabajo hecho en los últimos años" en el Ayuntamiento.

"Nos hemos enfrentado a una pandemia que ha supuesto unos de los peores años de nuestra historia reciente. Estoy orgullosa y satisfecha del trabajo de todos y cada uno de los miembros de esta corporación, cada uno desde su ámbito", ha expuesto. Pilar Bernabé ha afirmado que con la covid-19 se planteó "una situación compleja" ante la que el consistorio puso "a las personas por encima de todo".

Asimismo, ha resaltado que se apostó por mantener la actividad y el desarrollo económico de la ciudad y ha valorado que el Ayuntamiento respondiera como "administración más cercana a los ciudadanos". "Trabajamos codo a codo con la Generalitat y con el Gobierno" para "decir a los vecinos que había una casa, esta, a lado dispuesta a trabajar" para "paliar una situación compleja".

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La hasta ahora concejala de Desarrollo Económico y Empleo ha destacado que el valenciano fuera el consistorio que "más rápido y mejor pagó a las personas que estaban" en una momento "complicado, a las pymes y los autónomos". "La ciudad estuvo preparada para seguir avanzando en lo que somos: una ciudad acogedora, referente", ha afirmado, tras lo que ha indicado que "todos y cada uno" de los ediles puesto su "acento".

Pilar Bernabé ha considerado que el gobierno local del que ha formado parte tras haber trabajado en el ayuntamiento como asesora en el mandato anterior, el formado por Compromís y PSPV, "ha demostrado que con diálogo y consenso y con el fin de mejorar la vida de las personas se puede conseguir que València sea hoy una ciudad a la que todo el mundo quiere venir a vivir y trabajar".

Como representante ya del Ejecutivo central ha dicho que "València es un referente en el ámbito nacional, un referente social, económico y de gran ciudad". "Todos habéis contribuido a ello", ha insistido, además de dar las gracias a cada uno de los ediles y al alcalde, Joan Ribó (Compromís). En ese agradecimiento, ha mostrado uno "especial" hacia la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, por haber confiado en ella y por no haberla soltado "nunca" de la mano.

La nueva titular de la Delegación del Gobierno ha asegurado que con ella en esta institución, la ciudad de València "ha ganado una aliada" y ha valorado el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento "desde el respeto" y "en beneficio de los ciudadanos". Tras su despedida ha recibido un ramo de flores y las palabras del primer edil y de los portavoces de todos los grupos municipales.

Foto: EVA MÁÑEZ

Joan Ribó le ha dicho que ha sido "un placer" trabajar con ella, le ha deseado "mucha suerte" y ha considerado que "será muy fácil" explicarle "los problemas de la ciudad" porque los conoce "muy bien". Desde el PP, la edil María José Ferrer ha aseverado que para "todos los vecinos de València" es "un honor y un privilegio" tener a alguien de la ciudad como "tercera autoridad de la Comunitat Valenciana" y ha mostrado a Bernabé su "aprecio personal", además de desearle "mucho acierto" y pedirle que no se olvide de que es "vecina" de la capital valenciana.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha valorado los acuerdos alcanzados con la delegación dirigida por Pilar Bernabé en favor de la reconstrucción, de las pymes, los autónomos y las familias y le ha deseado "mucha suerte". Por parte de Compromís, Carlos Galiana le ha dado las gracias por los años de "trabajo intenso" y le ha traslado su "orgullo" como "amigo más allá de las discrepancias" por su "proyección política", a la vez que le ha pedido que mantenga su "espíritu fallero".

"La mejor embajadora"

El portavoz de Vox, José Gosálbez, le ha deseado "lo mejor" y pedido que no se olvide de la ciudad, así como ayuda en materia de seguridad. Sandra Gómez ha agradecido "todo" el trabajo de Bernabé y su "impulso" y la ha definido como una "persona trabajadora sinónimo de constancia, determinación, firmeza, pasión y alegría" y como "uno de los pilares más importantes del grupo socialista". Ha añadido que España y València han ganado "la mejor embajadora".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme