Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

A menos de un mes del concierto

Bertín Osborne no levanta cabeza en Viveros: apenas vende 150 entradas

2/07/2024 - 

VALÈNCIA. La cuenta atrás para los nuevos Conciertos de Viveros llega a a su fin. Mañana mismo abre el ciclo Sergio Dalma, y se alargarán a lo largo de las próximas semanas.

Compromís ha vuelto a preguntar al Ayuntamiento de València por la venta de entradas, y los contrastes que quedaron claros entonces, no solo no se han resuelto, sino que tienen cifras sorprendentes.

La programación confeccionada por la Concejalía de Fiestas no cala entre el público. Especialmente Bertín Osborne, que a 19 de junio, solo había vendido 155 entradas, un 7,5% del aforo disponible. Es, con mucha diferencia, el que menos interés ha despertado. 

El segundo con menos entradas vendidas es Julieta Venegas, pero con 661. Sergio Dalma e India Martínez son los otros dos artistas que han vendido menos de 1.000 entradas. 

En el caso contrario estaría The Cult (4206 entradas), Pablo López (2370 entradas) y Camela (2208 entradas), son los que superan los 2.000 espectadores.

El Ayuntamiento recuerda que "las entradas reservadas por las empresas promotoras son aproximadamente de 250 entradas por concierto" y "el aforo es variable según el concierto, dependiendo especialmente si el artista solicita que el público pueda estar sentado". También asegura que se ha intensificado la venta de entradas. Así es: y el único que no remonta es Osborne, que sigue bajo mínimos.

La concejala Mónica Gil defendió la selección de artistas de primer nivel para atraer turismo y generar impacto económico, y aseguró que los criterios para confeccionar la programación han sido estrictamente artísticos.

La configuración del cartel depende tanto de las propuestas de las promotoras como de la elección del Ayuntamiento. Aunque hubo propuestas de grupos de música en valenciano, finalmente no fueron seleccionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas