Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se abre el plazo de propuestas

La 8ª edición del Festival 10 Sentidos reflexiona sobre la violencia con 'Bestias'

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Festival 10 Sentidos de València, en su octava edición de mayo de 2019, pretende reflexionar sobre el concepto de violencia y cómo éste abruma y fascina al público a partes iguales, para generar un diálogo y desmantelar "el sistema violento e injusto en el que vivimos", según explican desde la organización.

Bajo el lema de Bestias, el certamen ha abierto la convocatoria para recibir propuestas "de todo tipo" para su programación y "sacar de la jaula a esas bestias": creadores nacionales e internacionales que se darán cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en València y escaparate de artistas con distintas capacidades.

El 10 Sentidos pone así en marcha el Open Call 2019, con el que abre el plazo para la presentación de propuestas que guarden relación con el lema de este año, detalla la organización en un comunicado.

Artistas locales, nacionales y del ámbito internacional de cualquier disciplina escénica, visual y artes vivas podrán enviar sus trabajos por correo electrónico hasta el 12 de noviembre. Paralelamente, la dirección artística del certamen selecciona propuestas y trabajos a lo largo de todo el año.

Durante sus siete ediciones, el festival se ha consolidado en València como una propuesta que trata de visibilizar realidades de la sociedad. El año pasado, el encuentro patrocinado por Caixa Popular, programó más de 50 actividades, recibió alrededor de 125 artistas de todo el mundo y tuvo presencia en casi 30 sedes de la ciudad.

Para 2019, el festival se pregunta: "¿Somos así por naturaleza o lo aprendemos? ¿Por qué son tan frecuentes la hostilidad y la crueldad entre los seres humanos?", con el objetivo de "desatar a las bestias con las que convivimos, aquellas a las que disculpamos, las que tememos y las que reconocemos frente al espejo", explican los organizadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email