MADRID (EP). Bestinver ha reforzado su peso en la compañía Ence Energía y Celulosa hasta convertirse en accionista "significativo", el 3,12% de sus acciones, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este lunes. En concreto, la gestora capitaneada por Beltrán de la Lastra se ha hecho con un total de 7.687.030 acciones y es la tercera compañía con más peso en su accionariado solo por detrás de la sociedad Mendibea 2002 y de la gestora Invesco.
La gestora española incorporó las acciones de Ence a su fondo 'ibérico' Bestinver Bolsa en el segundo semestre, con un peso del 1,45%, aprovechando "los eventos de volatilidad". Durante el tercer trimestre, Ence fue uno de los valores donde Bestinver más incrementó su posición, hasta suponer el 1,59% de su cartera ibérica.
"El mercado descuenta que el precio de la pasta de papel se mantendrá en estos niveles e incluso por debajo durante un largo periodo de tiempo", explicó el director de inversiones, Beltrán de la Lastra, en la última carta trimestral a sus inversores. En este sentido, el presidente de Bestinver sostuvo que "los precios actuales no son sostenibles a largo plazo, dado el crecimimento estructural en productos de embalaje, 'tissues' y productos sustitutivos del plástico".
"Incluso aunque cerrase ahora mismo la planta de Pontevedra, Ence tiene potencial; es uno de los más claros ejemplos de valor que vemos", argumentó el director comercial de Bestinver, Gustavo Trillo en octubre, cuando apreció un "riesgo a la baja limitado".
Los títulos de Ence recibieron un espaldarazo el pasado jueves cuando el comité asesor técnico del Ibex 35 optó por mantenerlos en el selectivo, al "mantener una liquidez superior a la de otras cinco empresas presentes en el índice", según señaló en un comunicado, y pese a la caída de casi el 35% registrada en el precio de sus acciones en lo que va de año.