VALÈNCIA (VP). Bet Solar Energy Group, la compañía de soluciones de energía de origen nacional, afianza su presencia en Portugal, un mercado que representó en 2022 el 8% de su facturación consolidada y que prevén alcance el 15% en 2023. La firma entró en el país luso en junio de 2021 con la creación de una sociedad con CIF portugués, oficinas y un almacén propio.
El grupo se decantó por esta localización para iniciar su plan de expansión internacional por la cercanía y el compromiso que tiene Portugal con participar activamente en el cambio a las energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2. Además, este país lleva años apostando e incentivando el autoconsumo en industria, empresas y hogares.
“Apostamos por una sociedad portuguesa porque desde el principio tuvimos claro que el mercado portugués necesitaba ser atendido por una empresa portuguesa, con stock en plaza, soporte local y comprometida con ofrecer los mejores estándares de servicios”, apunta Rafael Ruiz-Clavijo, líder de Bet Solar Portugal.
El rápido crecimiento del negocio en este país conllevó acelerar su bussines plan y a crear una infraestructura que pudiera responder a la demanda. Actualmente, la plantilla de Bet Solar en Portugal está compuesta por diecisiete personas. “Tenemos una estructura propia con empleados especializados en operaciones, departamento técnico, almacén, logística, administración, ventas y marketing”, explica Ruiz.
Además, todos los trabajadores tienen como foco, “hacer crecer a nuestro cliente, el profesional de la fotovoltaica, ofreciéndole un acompañamiento y venta personalizada”, incide Ruiz.
La compañía ya tiene presencia en todo Portugal, cuentan con oficinas en Porto y almacenes en Reborbosa, lo que les permite tener conexiones tanto con el norte como con el sur de Portugal. Además, la firma quiere ampliar su actual almacén para dar cobertura a la creciente demanda.